viernes, octubre 20, 2006

Una Rebelde de la Burguesía.

El ruido de la televisión encendida despertó a Jorge, eran las 6.30 de la mañana, mientras se rascaba la cabeza, recorría su costoso departamento para ver a su hija, ella ya no estaba, se había marchado al colegio. Se preparo un café con tostadas mientras leía el caso que debía defender en la corte de apelaciones, encontró ridículo defender a una mujer que no le quisieron pagar su sueldo, por participar en su sindicato. Preparo su ducha y luego se vistió con su ropa de marca impecablemente planchada por su “nana”.
Tomó sus llaves y subió al auto, ya eran las 8.00 am y había un taco enorme en la alameda. Jorge, toco la bocina mil veces, grito y puteo, vio que el taco, era producido por una manifestación de jóvenes, Jorge miro y les grito “vallan al colegio pendejos hueones, no van a cambiar al mundo”. A eso de las 10.00 am. logra llegar a su oficina, agobiado por el estrés le pide a su secretaria que le prepare un café y que le entregue sus recados, con el cigarrillo en la boca y los recados en la mano, se pregunta el porque los jóvenes salieron a protestar tan temprano, su conclusión, “hueones’ vagos, quieren sacar la vuelta no más”. Ya a la hora de almuerzo, conversa con sus colegas de sus riquezas y de lo bien que los trata la vida, en eso suena el celular de Jorge, era su hija, le dice que esta detenida en la 3º comisaría de santiago, que su colegio lo desalojo carabineros luego de la marcha en la alameda. Jorge se le desfigura el rostro, sale corriendo a su auto y llega en unos segundos a la 3º comisaría, por su condición de abogado logra entrar a los calabozos, donde estaba su hija, la ve mojada y sucia, con moretones en sus rodillas y con las manos en el estomago. “hija, me puedes explicar que mierda hacías metida en una toma“le gritaba mientras la subía al auto. Largisima fue esa noche para Jorge, se lamento y lloró, no podía creer que su hija fuera una cualquiera, una suelta, incluso llego a pensar “quizás me salio comunista y terrorista esta cabra, dios no quiera”.
Ya por la mañana, con la cabeza más despejada Jorge enciende la televisión y coloca el noticiero matutino, mientras disfrutaba de su rutinario café con tostadas, en ese momento Jorge sintió que el corazón le iba a estallar, su hija se había vuelto a tomar el colegio y salio hablando en el noticiero sobre igualdad, educación digna, de repudio al neoliberalismo, de politizar el movimiento estudiantil. Extrañamente, el abogado de 45 años, siento las palabras de su hija como una lección que nunca nadie le dio, siento un vació terrible en su vida, se levanto y camino por su costoso departamento y miro su alrededor y le dio asco pensar lo mucho que tiene y a la vez lo poco que vale, su hija, que siempre lo tuvo todo luchaba porque todos los tuvieran, Jorge en ese momento lloro sintió pena consigo mismo, se seco sus lagrimas con su costosa corbata que en ese momento le importaba la nada misma, quiso ver a su hija y decirle que por fin entendió la vida y la gracia de vivirla, mandar todo a la mierda y empezar a ser libre. Tomo raudamente su auto y se dirigió al colegio donde estaba su hija, a lo lejos vio los carteles y lienzos pegados con consignas que hace rato, Jorge odiaba, Cadenas y candados abrían las puertas a la rebeldía. Jorge, se estaciona a un costado del colegio, en eso llega la policía, entra rompiendo y golpeando a los jóvenes, jorge sale corriendo para evitar el desalojo o por lo menos para sacar a su hija y que no le pasara nada, los viejos profesores que apoyaban la toma fueron los primeros en recibir golpes y patadas, nada pudieron hacer, la policía entra, se escucha un grito…Jorge observa, ahí estaba su hija Tania, tirada en el suelo en un charco de sangre, en su mano una foto del Comandante Guevara, a su lado un policía con una luma, que termino con la vida de Tania y de paso con la de Jorge.

* Para Tania, que los sueños nunca terminan y que las luchas se ganen o se pierdan se debe dar…de todas formas, no dudo que no entregues la vida en esto.

* Para toda esa generacion que fue capaz de demostrar su valentia y coraje, en las tomas de sus colegios.. se cometieron errores, pero le dieron un gran cagazo a los burgueses. gracias !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bello texto, me conmovió muchisimo...
besotes para ti!! algun dia me acordaré de cmo mirda transformé mi blog en betablogger xD

Anónimo dijo...

Wom te las mandaste kon ese, kedó de pelos, es cierto ke kienes intentan hacer de su vida el kamino para llegar a sus sueños, este se nos hace korto, pero mientras estemos akí vamos a molestar tanto ke nadie nos soportará, de manera ke kienes nos han esklavizado durante siglos sukumbirán ante nuestro grito de venganza, justicia y libertad, si bien es cierto no koincidimos en un planteamiento polítiko, pero de algo estamos seguro, esta wea tiene ke kambiar y seremos nosotrxs lxs nuevxs guevara, durruti o kien sea ke se la haya jugado todo por un sueño, una vez un xuxesumadre me dijo, no podí vivir de sueños, a lo ke io le respondí, si no tienes la kapacidad de soñar estás muerto!

Saludos waxo Piante.

OTRO MUNDO ES POSIBLE